En 18 años de Ordenación Episcopal y 12 como Arzobispo ¡Solo soy un eslabón más en esta tarea de Evangelización!

En 18 años de Ordenación Episcopal y 12 como Arzobispo ¡Solo soy un eslabón más en esta tarea de Evangelización!

“¡Soy consciente de ser un eslabón más en esta tarea de Evangelización! Si algo he tenido presente en estos años es de que Cristo me eligió, no por mis condiciones personales, no por méritos propios, sino por una misteriosa elección de su amor, y no es jactancia, eligió al más débil de los débiles, para confundir y poner nerviosos a muchos fuertes. ¡Algo que tengo bien claro, es que cuando lo hace, nos va capacitando!” expresó el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en agradecimiento a Dios por sus 18 años de aniversario de Ordenación Episcopal y sus 12 años de toma de posesión como Arzobispo de Panamá. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló “como pueblo ayúdenme a no recibir la cruz con resignación, sino a salir siempre al encuentro y abrazarla con amor y alegría, sigan apoyándome a andar tras los pasos del Buen Pastor, delante de las ovejas, detrás y al lado, ha ser fiel a esta Iglesia particular, ¡Señor hazme santo aunque sea a palos!” 

 

Tengo la obligación de entregar y mostrar a mi pueblo al Dios que necesitan, a ese Cristo que salva, al espíritu de amor que da vida, solo así mi pastoreo será auténtico y fecundo si nace del amor, dijo. 

 

¡Soy un eslabón más en esta tarea de Evangelización!, que realizo con el esfuerzo de egregios y santos pastores obispos, detrás de mí vendrán otros, indicó Mons. Ulloa Mendieta, recordando también al primer obispo Fray Juan de Quevedo, de esta Diócesis Santa María la Antigua, primer obispo panameños, Mons. Francisco Javier de Luna Victoria, primer arzobispo panameño quien recientemente cumplió 100 años de nacimiento, Mons. Tomás Clavel Méndez y Mons. Marcos Gregorio McGrath, además de Mons. José Dimas Cedeño Delgado, a quien consideran como su gran hermano y maestro. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.