El Papa reza por las víctimas del COVID-19 y por sus familias
PANAMÁ. 22 DE MARZO DE 2020. En la misa del cuarto domingo de Cuaresma realizada en la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco dirige su oración a a todos los que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos, a causa de la pandemia del Coronavirus. En su homilía, haciendo referencia al Evangelio, invitó a los fieles a darse cuenta de que Jesús pasa en nuestras vidas y a poder convertirnos a Él.
Durante estos días, escuchamos las noticias de muchos difuntos que han sido víctimas del Coronavirus: hombres y mujeres que mueren solos… Pensamos y rezamos por ellos. Así como también por las familias, que no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento. Nuestras oración especial es para los difuntos y sus familias, dijo.
Su Santidad el Papa Francisco, aconseja a todos a tomar el Evangelio de hoy, ‘Juan 91-41’, “para que lo lean en casa, en silencio, una, dos veces, para entender bien lo que sucede cuando Jesús pasa: los sentimientos salen.” Para entender bien lo que nos dice Agustín: Temo al Señor cuando pasa, que no me dé cuenta y no lo reconozca, y no me convierta. No lo olvides: lee hoy una, dos, tres veces, todo el tiempo que quieras, el capítulo 9 de Juan.
El Sucesor de Pedro terminó la celebración con la adoración y la bendición eucarística e invitando a tomar la comunión espiritual.
Oración recitada por el Papa:
“Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma. Ya que no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como ya he venido, te abrazo y todas las cosas se unen a ti. No dejes que nunca me separe de ti.”
Quizás te interese
Líderes juveniles católicos asumen desafíos sociales y pastorales
septiembre 12, 2024
La Tarde de Templos Abiertos
agosto 15, 2024