El Covid-19, lleva a 58 Sacerdote y 30 Diáconos Permanentes trabajar por primera vez en la plataforma virtual

El Covid-19,  lleva a 58 Sacerdote y 30 Diáconos Permanentes trabajar por primera vez en la plataforma virtual

PANAMÁ. 28 DE ABRIL DE 2020.  Esta pandemia del coronavirus  ha sido una oportunidad propicia para 58 sacerdotes que realizaron su primera reunión en la plataforma virtual, presidida por el Arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, como parte de su responsabilidad ministerial; lo que fue un reto y una novedad para el clero porque en su mayoría cuenta con poca experiencia en este mundo digital.

Monseñor José Ulloa Mendieta, en su primera reunión en la plataforma virtual presentó al clero los procesos de acompañamiento que las diferentes pastorales está dando a la sociedad en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Como la pastoral Penitenciaria, la Pastoral Social Caritas, Pastoral de Comunicación, la Pastoral de Salud y la Pastoral Familiar, que están desarrollando para brindar atención a las diferentes Obras Sociales de la Iglesia Católica, indicó el Arzobispo de Panamá.

De acuerdo con el Padre Marlon Verar, director de Diaconado Permanente, con la primera reunión virtual con 30 Diáconos Permanentes, fue una experiencia diferente porque es típico la cercanía; pero a la vez satisfactorio trabajar y ver todos los rostros con esta herramienta tecnológica,  lo que nos anima a mantener la esperanza de que juntos podemos con la ayuda de Dios pasar esta crisis de la Pandemia.

Muchos diáconos han mostrado su interés en colaborar con las acciones de voluntariado para llevar alimentos secos y productos de higiene a aquellas personas con necesidades tanto en sus propias parroquias como las acciones que realiza la Pastoral Social Caritas, señaló.

El Colegio Diaconal se reúne cada dos meses, en esta ocasión por la cuarentena a causa de la pandemia se realizó a través de la plataforma digital; se logró trabajar el acompañamiento y animación a las comunidades utilizando las herramientas tecnológicas y darle promoción a todas las acciones de impacto social que realiza la Iglesia Católica tanto en las Parroquias como en las Capillas de la Arquidiócesis, explicó el director de Diaconado Permanente.