Arzobispo Ulloa y la presidenta de Kosovo develan busto de Madre Teresa de Calcuta

Arzobispo Ulloa y la presidenta de Kosovo develan  busto de Madre Teresa de Calcuta

“Madre Teresa se ha convertido en ciudadana del mundo entero, ella asumió la misión de ser siempre embajadora del premio Nobel de la paz, testimonio de amor, grandeza y dignidad fundamentada en su fe y vocación. Este hermoso regalo del gobierno y el pueblo de Kosovo, a Panamá, que nos invita a tomar conciencia de que su labor y la nuestra no se ha detenido, ‘los pobres están entre nosotros’”, expreso el Arzobispo Metropolitano monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, a la presidenta de la República de Kosovo, Vjosa Osmani-Sadriu, en la develación del busto de Santa Teresa de Calcuta, que fue ubicada en la Cinta Costera.

Acompañaron este acto participaron las Religiosas del Hogar San José, Misioneras de la caridad y autoridades panameñas la embajadora de Kosovo en Panamá.

Monseñor José Ulloa Mendieta, dijo la Madre Teresa proclamaba, “el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz”, también nos invita a cambiar el mundo, y lo cambiamos cuando nuestro corazón se llene de autentico amor; eso será solo cuando aprendamos a ver a los demás como a nuestros hermanos amados, independientemente de los diferente que seamos y lo lejanos que estemos, la humanidad aprenderá a hacer la paz, en ese momento si que habremos hecho algo bueno por nuestro Creador.

Ojalá que todos aquellos que admiren este busto de esta extraordinaria mujer, se puedan comprometer en la importante lección que ella ha impartido al mundo. Lección que es también el camino hacia nuestra felicidad humana, “no hay mayor felicidad en dar que en recibir” fue la invitación del Arzobispo Mons. Ulloa Mendieta.