25 Líderes Católicos, participan de diplomado: “Mujer en la vida pública”

25 Líderes Católicos, participan de diplomado: "Mujer en la vida pública"

PANAMÁ. 29 DE JULIO DE 2020.   Siguiendo la invitación del Papa Francisco, 25 líderes Católicos de América y Europa analizaron los elementos para un nuevo feminismo en el VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia, titulado “Mujer en la vida pública: Feminismo e identidad católica en el siglo XXI”.

Carolina Brid, influencer católico explica que su participación en el diplomado sobre el Feminismo e identidad católica en el siglo XXI, fue una experiencia totalmente única y educativa que le ha ayudado a entrar mucho más allá del tema del feminismo pero también a relacionarlo con su amada Iglesia católica y adquirir esas herramientas poderosas para continuar siendo un puente de información y de comunicación a través de las redes sociales como influencie católica.

“Estoy muy agradecida con la arquidiócesis de Panamá por esta oportunidad y espero continuar formándome para seguir siendo esa comunicadora o ese puente como decía el Papa Francisco entre la sociedad, la vida pública y nuestra madre Iglesia”, expreso Carolina Brid.

Por su parte Jeremías Cedeño, de la Diócesis de Penonomé, señala “fue una experiencia gratificante porque pude conocer el papel que a tenido la mujer en el desarrollo de la historia de la humanidad; también visibilizaron las distintas realidades que viven las mujeres en la actualidad, dijo.

Este diplomado nos ha dejado muchas reflexiones sobre el valor que le estamos dando a la mujer y sobre todo nos ha llamado a defender su dignidad redescubriendo el maravilloso don que poseen, recalcó.

De acuerdo con Cedeño, las herramientas proporcionadas en este diplomado ayudarían en gran parte a los jóvenes panameños a despertar la curiosidad de auto conocerse, de valorarse en consecuencia tendríamos a jóvenes mas comprometidos con su dignidad y la de los demás; donde también es muy importante el papel de la mujer  porque tiene muchas características por ejemplo mayor espíritu solidario, sentido de maternidad, y mayor fortaleza ante el sufrimiento.

“Esperamos tener la oportunidad de compartir aún más esta bonita experiencia que de seguro fortalecerá los caminos de Justicia y Paz en Panamá”, indicó Jeremías Cedeño.