MENSAJE EN EL DIA DEL PÁRROCO 2019

Gracias por su entrega generosa a la comunidad parroquial

Este domingo 4 de agosto, en el que la Iglesia Católica conmemora la fiesta de San Juan María Vianney, celebramos también el Día del Párroco, ocasión para agradecer la disponibilidad en el servicio de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá.
Es indudable el amor y la gratitud que las comunidades parroquiales tienen a sus párrocos y sacerdotes, por su entrega generosa y su cercanía en el servicio  y corresponsabilidad con la misión episcopal, que se me ha encomendado como Arzobispo de Panamá.
Como expresó el Papa Emérito Benedicto XVI, en el Jubileo del Año Sacerdotal, somos conscientes que: “Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”.

Por ello, exhorto a los fieles a que este día hagamos oración por los párrocos y sacerdotes y celebremos con ellos el don de su ministerio sacerdotal expresándoles  nuestra gratitud y respeto.
Que San Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo, interceda ante Dios para que los bendiga, los proteja y siga acompañándoles en su santo ministerio sacerdotal.

¡¡Feliz Día a todos los párrocos y sacerdotes!!

¡Gracias por su entrega!
Con nuestra gratitud y oración,

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ