Cristianos llamados a ser trigo en el mundo

La jornada del segundo día de la asamblea del SEDAC ha dado inicio con la celebración eucarística, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. Oscar Fernández Guillén, obispo de Puntarenas., teniendo como maarco la fiesta litúrgica de Santa Cecilia, mártir.

El prelado ha recordado “que todos los fieles cristianos somos esos granos de trigo que debemos estar en este proceso de maduración en la fe cristiana”.

En nuestra sociedad encontramos muchos retos que han de ser evangelizados y desde la misma Palabra de Dios sabemos que la cizaña estará presente en medio del trigo; pero nos llena de esperanza saber que Cristo es el grano de trigo auténtico que al morir da mucho fruto, y esto “se cumple en la Cruz”, indicó Mons. Fernández en su homilía.

Los fieles cristianos todos, debemos ser ese pequeño grano, pues estamos llamados “a ser grano maduro que da la vida por sus hermanos”; al contemplar la Cruz, dijo que vemos esos dos ejes en la simple figura geométrica que forma y que encierra una gran enseñanza, pues existe “la gran tentación humana de quitar el eje horizontal o el vertical, al eliminarlo la cruz queda desintegrada. Ahí en la cruz vemos al hermano y a Dios”, precisó.

Al terminar el año de la misericordia, recordó que “este no es un tema sino la esencia de Dios y por tanto ha de ser nuestra realidad, ser ese grano de trigo misericordioso, que aportamos a nuestro ser la caridad de Cristo”.

La jornada de este día, estará marcada por la profunda reflexión que versará en el tema de la familia a la luz de la reciente Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco; ayudados por la exposición de Mons. Rubén González de Puerto Rico, quien iluminará con el magisterio la realidad de nuestros pueblos, en el delicado e importante tema de la familia, célula de la sociedad.