Congreso de religiosos y religiosas inicia el lunes 14 de agosto en la USMA

. “Alegres en la diversidad, construimos fraternidad”, es lema elegido para el Congreso de Vida Consagrada que realizará la Federación Panameña de Religiosas y Religiosos (FEPAR) del 14 al 17 de agosto en el Auditorio Benjamín Ayechu de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA.)

Cada año la FEPAR, busca con el Congreso de Vida Consagrada, integrar a los religiosos y religiosas de todo el país para que compartan y reciban formación espiritual. “Horizonte inspirador”; “El liderazgo en la animación”; “Relaciones fraternales e intergregacionales” y la “Relación con el medio ambiente”, son algunos de los temas que se tratarán durante el evento.

El Congreso estará dirigido por la presidenta de la Conferencia Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR), Hna. Mercedes Casas (México) y el representante de la Familia Vicentina ante las Naciones Unidas, padre Guillermo Campuzano (Colombia).

En la homilía con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el 2 de febrero del 2017, el Papa Francisco invitó a los consagrados a: “¡Ponernos con Jesús en medio de su pueblo! No como voluntaristas de la fe, sino como hombres y mujeres que somos continuamente perdonados, hombres y mujeres ungidos en el bautismo para compartir esa unción y el consuelo de Dios con los demás”.

Explicó que el ponerse con Jesús en medio de su pueblo es porque «sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos de los brazos, de apoyarnos, de participar de esa marea algo caótica que [con el Señor], puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación. […] Si pudiéramos seguir ese camino, ¡sería algo tan bueno, tan sanador, tan liberador, tan esperanzador! Salir de sí mismo para unirse a otros» (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 87).