Comunicado sobre donaciones a la Iglesia Católica

Ante los acontecimientos alrededor del emblemático caso que está en el escrutinio público, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá hace los siguientes señalamientos a la ciudadanía:

1. El país debe mantener la serenidad para atender con capacidad de escucha el proceso judicial que se está siguiendo.
2. No podemos distraernos del objetivo principal de este proceso que es conocer la verdad, y para conocer la verdad hay que seguir los procedimientos jurídicos con honestidad y transparencia.
3. Evitemos caer en la tentación de convertir esta coyuntura en un mero hecho mediático porque es mucho más que eso, y requiere de la ciudadanía toda su atención y apremio, por lo emblemático y delicado de este caso, no solo en el país, sino para el mundo.
4. La donación dada voluntariamente por la empresa, se realizó en momentos en que no era cuestionada judicialmente.
5. La Iglesia sirve al Pueblo de Dios gracias a la Providencia, que se expresa en las donaciones que personas naturales y jurídicas le hacen llegar.
6. Estas donaciones que se le proveen  la Iglesia Arquidiocesana son sujetas a un reporte que se le envía a la Dirección General de Ingresos (DGI) donde reposan y pueden ser consultadas. De esta forma se deja constancia de la transparencia en el uso de esos recursos.
7. Damos fe de que las donaciones recibidas por la Iglesia son usadas para obras sociales en favor de niños, algunos huérfanos, ancianos, enfermos, pacientes con VIH, y adictos, así como para la restauración de templos.

Dado en la ciudad de Panamá el 12 de noviembre de 2017.