“Ante los efectos del Huracán Otto”, comunicado de la CEP
Los obispos de Panamá queremos expresar al pueblo panameño nuestra cercanía y palabra de aliento y consuelo, en estos momentos en que nuestro país ha experimentado los efectos del Huracán Otto, que ha dejado lamentables pérdidas humanas y ocasionado daños a viviendas, vías públicas e inundaciones.
Como pastores queremos hacer llegar nuestra solidaridad y elevamos nuestras plegarias a Dios por quienes han fallecido y por sus familiares, y que confiados en la fe en Jesucristo, les pueda conceder la paz que Él solo puede ofrecer, ante hechos tan dolorosos.
Exhortamos a todos unirnos en oración, sin diferencias religiosas, a realizar jornadas de oración en el lugar donde se encuentren para impetrar al dueño de la Vida que nos conforte en medio de la angustia, para encontrar la paz y la esperanza.
Urgimos a nuestras parroquias, para que abran sus puertas a fin de acoger a los damnificados y atender las necesidades más urgentes a fin de atenuar el drama que han sufrido, en el espíritu de la solidaridad y la caridad cristiana.
A nuestros hermanos en necesidad los encomendamos a la protección de Santa María La Antigua, y suplicamos al Señor que nos conceda a todos ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso.
Quizás te interese
Arzobispo Ulloa compartió un almuerzo con 12 personas que viven en situación de calle
noviembre 20, 2024