Zona Pastoral Cristo Redentor unidos en oración por la paz del mundo y del país, celebraron la 1ª Cita Eucarística 2022

“Caminemos Juntos a una Iglesia que Escucha “, lema de las Citas Eucarísticas 2022, con la que miembros de 23 parroquias de la Zona Pastoral de Cristo Redentor en San Miguelito, reunidos en oración celebraron el Cuerpo y Sangre del Señor, en esta primera Cita Eucarística por la paz del mundo y en especial de nuestro paíscelebración que fue presidida por el P. Carlos Mejía el vicario episcopal de esta área de Panamá Este.

En su homilía, el P. Carlos Mejía, dijo “estamos viviendo momentos históricos que requieren ser abordados y analizados como Iglesia, como comunidad, como hombres y mujeres guiados por el Espíritu de Cristo, quien ha trazado en esta zona de oriente panameño una manera y forma de vivir la fe, de afrontar la realidad a la luz de la palabra de Dios y ha sido fuente de inspiración del caminar de nuestras comunidades, grupos apostólicos, movimientos laicales y de familias de diversos puntos del país quienes echaron raíces en esta zona”.

Frente a los hechos de violencia, muerte y corrupción que se vive en el mundo y en el país, los cristianos estamos llamados a santificar, a construir una sociedad donde haya justicia, paz y amor, donde la vida se respeten y los derechos de los seres humanos sean consensuados en el detrimento de los mas pobres, recalcó P. Mejía.

También el P. Carlos, fue claro al señalar, “todos tenemos que aportar para que surja una sociedad más humana y justa, todos tenemos un compromiso con Panamá, no podemos quedarnos indiferentes ante lo que ocurre a nuestro alrededor, pero la respuesta tiene que ser siempre motivada y orientada desde los criterios del Evangelio y no de ideologías que descalifiquen a la persona”.

Como Iglesia estamos llamados a no ajustarnos a los criterios y valores que se mueven en este mundo, no renunciemos a ser sal y luz, señaló el P. Mejía, recordando la exhortación del Papa Francisco, preparar y celebra el próximo Sínodo que se realizará en Roma en octubre de 2023, titulado por “una Iglesia sinodal, de comunión, participación y misión”, con el objetivo de reflexionar sobre la sinodalidad, un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia.

Empecemos a hacer un camino sinodal para que vayamos superando las dificultades que este camino trae consigo y se vuelva algo normal en la Iglesia en Panamá. Por eso tenemos que orar entre nosotros, fue el mensaje del P. Carlos Mejía.