Voluntarios de la Campaña Arquidiocesana de más de 96 parroquias participaron de un encuentro formativo

“Que el Señor les bendiga ese fuego que llevan en sus corazones, para que sigan encendiendo el corazón de tantos hermanos. Donde no sólo tocaran la puerta de sus hogares sino sus corazón, gracias por vuestra presencia y por echarse al hombro esta responsabilidad de ayudar a recaudar los fondos necesarios que nuestras iglesia Arquidiocesana requiere”, fue el mensaje que envió desde Roma, el arzobispo de Panamá, Monseñor José Ulloa Mendieta, a unos 500 directores parroquiales y promotores de la Campaña Arquidiocesana presentes en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua.

Los directores parroquiales y promotores de más de las 96 parroquias de la Arquidiócesis, que se preparan para la gran colecta en las calles de la Campaña Arquidiocesana 2022, que se realizará el 1, 2, y 3 de julio, con el lema #YoDoyLaMano, disfrutaron de un encuentro formativo, que contó con la animación del Ministerio de Música Vientos de Esperanza, la predica del P. Ramón Zambrano y la Santa Eucaristía presidida por el presbítero José Brutua.

Monseñor Ulloa Mendieta, su mensaje dijo “les envío en nombre de la Iglesia a ser signos creíbles de las obras sociales de Misericordia y del amor de Dios, de llevar la buena nueva y hacer posible que todos podamos sentirnos corresponsables de esta misión de la campaña Arquidiocesana”.

El P. Ramón Zambrano, quien es director general de Cristo Visión, canal Católico en Colombia y asesor del de restructuración de la Arquidiócesis de Panamá, realizó su predica de acuerdo al lema del evento #YoDoyLaMano, recalcó que “la misión consiste más que recaudar dinero, es en evangelizar y poder tocar el corazón de nuestros hermanos”. Además les invitó a caminar siempre juntos, estar dispuestos a darle la mano a nuestro prójimo, especialmente a quienes más lo necesitan.

De acuerdo con Luis Fábrega, nuevo director general de la Campaña Arquidiocesana, “después de dos años pandemia, hemos tenido que trabajar de forma más remota, para reencontrarnos y comprometernos más con el Señor, con este reencuentro buscamos fortalecernos como equipo ya que es sumamente importante, para poder salir a la gran colecta en las calles que se realizará el 1, 2, y 3 de julio. Debemos dar lo mejor porque somos el brazo recaudador de la campaña y con esos fondos poder seguir ayudando a muchas más obras sociales.

Experiencia

La señora Mayra Ayala, de la parroquia San Francisco de Paula, en La Chorrera, comenta que participa de la Campaña Arquidiocesana desde que era una niña cuando iniciaron los encuentro vesicales, “una experiencia muy hermosa que hago por muchos años, porque las personas nos esperan felices, no solo por el aporte económico que dan, sino porque les llevamos la alegría del Evangelio, de ese encuentro con el hermano. Es muy hermoso porque nos acercamos a comunidades donde muchos hermanos necesitados del amor de Dios, que no pueden ir a los templos. El lema #YoDoyLaMano, muy bonito, donde no solamente nos vamos a dar la mano sino esa fraternidad y corresponsabilidad que tenemos con la Iglesia; de verdad fue un encuentro que necesitábamos después de una pandemia”.

Según la joven, Dayana Rodríguez, de la parroquia San Juan María Vianney, en Las Cumbres, “me animé a participar por primera vez de la Campaña Arquidiocesana, porque estoy en la búsqueda de Dios, quiero apoyar a las personas más necesitadas y ayudarme a mi misma con la guía del Señor Jesús”.