“Tenemos que ser bien serios en nuestros planteamientos y en las soluciones” llamado del Arzobispo Ulloa

El Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa Mendieta, hizo un llamado de atención a los gremios presentes en la Mesa Única de Diálogo, de este viernes en el Centro Cristo Sembrador, “tenemos que ser bien serios en nuestros planteamientos y muy serios en las soluciones. Por el bien del movimiento social del país y de este diálogo, debemos que ser muy serios. No caigamos en el juego”. Luego de que durante el receso le brindaran al Ejecutivo parte de los productos cuyos precios fueron congelados en la canasta básica.

Monseñor José Ulloa Mendieta, fue claro al decir, ¡Yo también como arroz blanco con Sardina! “Pero una Canasta Básica sana nos va a ayudar a todos los panameños, porque aquí no estamos luchando pobres contra ricos, ni la clase media; todos por cultura y educación necesitamos cambiar nuestros hábitos alimenticios”.

La Mesa Única de Diálogo continua, reiteró Mons. Ulloa, y les aclaró a todos “que pueden ha ver intereses de que esto no surja, pero que si la mesa decide romperse, se rompe, no pasa nada” y les reiteró “que buscar las soluciones no es nuestra responsabilidad, como Iglesia tenemos bien claro nuestro papel”.

Como Iglesia tenemos la satisfacción que hemos hecho el esfuerzo y el llamado al diálogo, porque no hay otro instrumento mejor que el diálogo para buscar soluciones. Lo importante es avanzar, lo perfecto no existe, pero si al menos salimos con cuatro primeras instancias y una canasta básica, esto va a ayudar a los panameños, fueron las palabras del arzobispo José Ulloa Mendieta, en el Centro Cristo Sembrador en la Diócesis de Penonomé.