Taller de Innovación y Creatividad, dictado por el director de Cristovisión, Colombia

Taller de Innovación y Creatividad, dictado por el director de Cristovisión, Colombia

 

Durante el Taller, planificación e innovación, dirigido por el Presb. Ramón Zambrano, de Cristovisión de Colombia, a los colaboradores del Arzobispado y a los medios de comunicación de la Arquidiócesis, expresó “todos estamos en preparación al Sinodo, y el objetivo de estos talleres de innovación y creatividad, pretenden ser una ruta metodológica como respuesta a ese llamado del Papa Francisco y del Arzobispo de Panamá, de ser una Iglesia en sinodalidad como ‘Compañeros de Camino’ donde todos participemos y quien mejor que los que trabajan aquí y tienen que ir día tras día en ese caminar”. 

 

En América Latina y el Caribe somos un poquito folclóricos, nos gusta hablar mucho y no aterrizamos las cosas, señaló el Presb. Ramón Zambrano, director general de Cristovisión de Colombia, al reiterar “con esta ruta metodológica se busca aterrizar este trabajo, que se desarrollará en cuatro etapas, para concretar esos procesos de planeación que hoy ya no se hacen a dos ni a tres años sino a seis meses o a un año”. 

 

“Fue muy positivo el taller en su primera parte, porque se desarrolló con un componente teórico, para dar a conocer la ruta metodológica, y su segunda fase, me gustó mucho la participación y exposición de todos los colaboradores porque demuestran que hay una gran riqueza, gran material y una gran capacidad para construir cosas muy bonitas que beneficien a todos”, consideró el director general de Cristovisión de Colombia.   

 

Experiencia 

 

Zaribeth Binz, del departamento de cobros, “fue sumamente interesante, un ejercicio muy nutritivo y enriquecedor para el personal porque nos deja conocer nuestras falencias para así poder trabajar en arreglarlas”. 

 

Ligia Phillips De Browns, asistente administrativa de la Vicaria de Pastoral, “una bella experiencia, para la labor que realizo, me ha dado luces de cómo poder obtener la información requerida de los sacerdotes, religiosas y diáconos”. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.