“José el soñador y su túnica Multicolor” un clásico que este 2018 cumple 50 años

La Arquidiócesis de Panamá, José ‘pepe’ Casis, Ecos del Silencio y Nikki de Roy, presentan la obra musical “José el soñador y su túnica Multicolor”, un clásico que este 2018 cumple 50 años, que se presentará del 7 al 12 de agosto, en el Teatro Balboa, a las 8:00 p.m. y el domingo a las 6:00 de la tarde.

Según el productor y director musical, José ‘Pepe’ Casis, esta puesta en escena, a partir de este martes 7 de agosto hasta el domingo 12 de agosto, lleva un mensaje buen a todas las familias panameñas, basada en una historia bíblica, el musical presenta la fortaleza de los lazos familiares y fraternales, a través de la relación de Jacob y sus hijos.

Lo importante de esta obra musical,  es su mensaje es muy esperanzador, porque deja muy claro que no importa los momentos dificiles, si tienes confianza en Dios, tus sueños se hacen realidad, señala ‘Pepe’ Casis.

Un valor adicional de esta obra musical, es que presenta una alternativa de evangelización a traves de la s artes; y también será un aporte para fortalecer la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá, que tiene la finalidad de formar y animar la producción católica panameña.

“Estamos tratando de poder tener un abanico de posibilidades para que la Pastoral Artística pueda seguir formando a nuevos y mejores artistas”, añadió.

Este musical tiene una simple adaptación a la cultura panameña en algunas frases y en cosas que contiene la obra, pero la música es completamente la original. Tiene un elenco panameño integrado por: Lissette Condassin, Rafael Moreno, Luis Arteaga, Leonte Bordanea y la actuación especial de Victoria Altamirano, que cuentan a través de canciones la historia bíblica de José, su padre Jacob, un faraón, once hermanos y el manto de muchos colores.

Como nace José el soñador

De acuerdo con ‘Pepe’ Casis, José el soñador (Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat) es la primera pieza operática de rock, escrita por los jóvenes ingleses Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, los famosos creadores de musicales de New York y Londres; que este 2018 cumple 50 años de una exitosa carrera artística, que entre sus operas están Jesucristo Superestrella, Evita, Cats y muchas otras.

Cuenta ‘Pepe’ Casis que, “ellos crearon a José el Soñador en un primer momento para una escuela, pero luego por la magnitud y la fortaleza de la música de todo el cuento, la convierten en un gran espectáculo de teatro musical, basada en la historia bíblica de José el que interpretaba los sueños..”

“Fue una manera muy cómica y particular de contar la historia de José desde el punto de vista del musical”, señala José Casis.

Créditos: TuConcierto.net