Jornada de formación teológica-litúrgica con más de 335 agentes de pastoral

Jornada de formación teológica-litúrgica con más de 335 agentes de pastoral

PANAMÁ, 27 DE AGOSTO DE 2019.  Con más de 335 agentes de pastoral se viene desarrollando la jornada de formación Teológica-Litúrgica, en la Arquidiócesis de Panamá, dictada por el sacerdote Guillermo Rosas Díaz, especialista en esta temática.

Esta jornada formativa tiene la finalidad de que los agentes de pastoral conozcan la importancia de las fiestas y solemnidades de la Iglesia, las diferencias entre una y otra, destacando momentos claves de la vida de Jesús, según explicó Rosas Díaz.

El calendario litúrgico (Ordo), es uno de los principales instrumentos para la preparación adecuada de la celebración litúrgica que debe ser conocido por quienes organizan las misas, según explicó el Padre Rosas, quien es doctor en teología y la sagrada liturgia de la San Anselmo Roma y director de la Comisión Nacional de Liturgia del Episcopado de Chile.

La jornada donde participan agentes de pastoral de las distintas parroquias, se desarrollará hasta el 29 de agosto, en el salón McGrath del Arzobispado, en dos turnos: de 9:00 a.m. a 12:00 m. d. y de 6:00 p.m. a 8:30 de la noche.

Una formación exclusiva para ministros:
Para los obispos y sacerdotes, exclusivamente, será el viernes 30 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., con el tema: “El Ars Celebrandi y la Plegaria Eucarística de la 3ª edición de la IGMR ¿Cómo escogerla? ¿en que circunstancia escogerla? y la riqueza del prefacio.

Para los Diáconos, será el sábado 31 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., con el tema: “La Práctica diaconal en las celebración de la liturgia”.

Impresiones
Marinus M.C.  de la Congregación Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta: “Es muy importante explicarle al pueblo y a los agentes de pastoral, porque el centro de nuestra vida es la liturgia; y ayudarles a conocer sobre este gran regalo que tenemos en la Iglesia”.

Lourdes Zeballos de la parroquia Nuestra Señora de La Merced: “Es un tema interesante que nos ayuda a reforzar los conocimientos y analizarlo de un manera más profunda”.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.