Palabras del Arzobispo – Anuncio de la fecha de la JMJ 2019

Palabras del Arzobispo - Anuncio de la fecha de la JMJ 2019

PALABRAS DEL ARZOBISPO DE PANAMA, JOSE DOMINGO ULLOA MENDIETA

EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

SOBRE ANUNCIO DE FECHA DE LA JMJ 2019.

Arzobispado de Panamá

Queremos reiterar  nuestra gratitud al Papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019, con el lema: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra”. (Lc 1,38).

Para establecer la fecha de la JMJ han sido consideradas muchas opciones, sin embargo han prevalecido las razones climáticas. Somos conscientes que en algunos países no es período de vacaciones, pero estamos convencidos que esto no será impedimento para que miles de jóvenes de los otros continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la Mano de nuestra Madre la Virgen María y con el Sucesor de Pedro.

La fecha elegida es del 22 al 27 de enero de 2019, época de verano que permite garantizar las condiciones climáticas de la región para el desarrollo de este evento mundial de la juventud.

Jóvenes de todos los continentes, ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud. Sabemos que cuando se proponen metas, y especialmente si tienen que ver con su fe, ustedes son creativos y se adaptan a las realidades, para lograr alcanzarlas.

Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, aportando cada uno  su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual, donde mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia Católica en salida, dispuesta a ser lío para anunciar la alegría del evangelio, a los alejados, a los excluidos, a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas.

Oramos y trabajaremos para que la Jornada Mundial de la Juventud sea un envío renovador para la Iglesia Católica y el mundo entero.

Panamá, 20 de enero del 2017.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

VERSIONES EN PDF DEL ANUNCIO:
ESPAÑOL

Descargar (PDF, 83KB)

Descargar (PDF, 99KB)

INGLÉS:

Descargar (PDF, 85KB)

PORTUGÉS:

Descargar (PDF, 91KB)

POLACO

Descargar (PDF, 83KB)

VIDEO LIVE:

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.