“MIERCOLES DE CENIZA”  LA COLECTA INTEGRA A FAVOR DE LOS SACERDOTES

“MIERCOLES DE CENIZA”  LA COLECTA INTEGRA A FAVOR DE LOS SACERDOTES

CARTA CIRCULAR  AL CLERO, DIACONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS, GRUPOS Y MOVIMIENTOS APOSTOLICOS.

26  DE FEBRERO DE 2020 “MIERCOLES DE CENIZA”
 LA COLECTA INTEGRA A FAVOR DE LOS SACERDOTES

Panamá, 19 de febrero de 2020.

Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo:

Nos avocamos a vivir una nueva experiencia Cuaresmal, a partir del “Miércoles de Ceniza”, este próximo 26 de febrero de 2020, tiempo para el recorrido gozoso de la penitencia, el ayuno, la oración y la caridad.

Es en este contexto que en la Arquidiócesis de Panamá, se ha instituyó la “Coleta a favor de los sacerdotes”, que debe realizarse en todas las misas del Miércoles de Ceniza”, y cuyo aporte íntegro servirá para incrementar el Fondo del Clero, previsto para atender todas aquellas necesidades en materia de salud o en atención a los hermanos sacerdotes, especialmente aquellos hermanos mayores o aquellos que se encuentran enfermos.

Es una realidad que todos los sacerdotes, como todo ser humano, requieren de atención médica, por lo que juntos debemos procurar afrontar estos gastos médicos; y una de esas formas es motivar responsablemente a nuestros fieles para que sean solidarios y corresponsables con sus pastores, en la “Colecta a favor de los Sacerdotes”.

Exhortamos a que sensibilicemos a nuestras comunidades parroquiales sobre el don de la gratuidad con los sacerdotes ancianos y enfermos que durante su vida ministerial, han participado en la obra del Creador, y que por justicia cristiana estamos comprometidos a proveerle la cobertura integral para atender sus necesidades que son muy especiales y específicas en esa etapa de la vida.

Afectísimo en el Señor,

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.