“MIERCOLES DE CENIZA”  LA COLECTA INTEGRA A FAVOR DE LOS SACERDOTES

CARTA CIRCULAR  AL CLERO, DIACONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS, GRUPOS Y MOVIMIENTOS APOSTOLICOS.

26  DE FEBRERO DE 2020 “MIERCOLES DE CENIZA”
 LA COLECTA INTEGRA A FAVOR DE LOS SACERDOTES

Panamá, 19 de febrero de 2020.

Queridos hermanos y hermanas en Jesucristo:

Nos avocamos a vivir una nueva experiencia Cuaresmal, a partir del “Miércoles de Ceniza”, este próximo 26 de febrero de 2020, tiempo para el recorrido gozoso de la penitencia, el ayuno, la oración y la caridad.

Es en este contexto que en la Arquidiócesis de Panamá, se ha instituyó la “Coleta a favor de los sacerdotes”, que debe realizarse en todas las misas del Miércoles de Ceniza”, y cuyo aporte íntegro servirá para incrementar el Fondo del Clero, previsto para atender todas aquellas necesidades en materia de salud o en atención a los hermanos sacerdotes, especialmente aquellos hermanos mayores o aquellos que se encuentran enfermos.

Es una realidad que todos los sacerdotes, como todo ser humano, requieren de atención médica, por lo que juntos debemos procurar afrontar estos gastos médicos; y una de esas formas es motivar responsablemente a nuestros fieles para que sean solidarios y corresponsables con sus pastores, en la “Colecta a favor de los Sacerdotes”.

Exhortamos a que sensibilicemos a nuestras comunidades parroquiales sobre el don de la gratuidad con los sacerdotes ancianos y enfermos que durante su vida ministerial, han participado en la obra del Creador, y que por justicia cristiana estamos comprometidos a proveerle la cobertura integral para atender sus necesidades que son muy especiales y específicas en esa etapa de la vida.

Afectísimo en el Señor,

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.