MENSAJE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

“Ser voluntario es dar sentido a la vida”
En este día 5 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Voluntariados. Nos unimos al reconocimiento público a todas las personas que dedican su tiempo a los demás, especialmente a todos los voluntarios que este año por la pandemia de COVID-19 han desarrollado a plenitud su misión.

Gracias queridos voluntarios y voluntarias, porque ustedes como el buen samaritano, con entrega y sin esperar reconocimientos ni gratitudes, cuidan la fragilidad humana. La indiferencia ante el dolor no tiene cabida, ustedes se hacen cargo de quienes están al costado de la vida sin exclusión de nadie; las dificultades las ven como oportunidades para crecer, no individualmente, sino en la suma del “nosotros” para que el accionar sea más fuerte.

Gracias porque en medio de un mundo indiferente ante las injusticias, buscan con amor el bien común y de todas las personas, rehabilitando y sanando una sociedad herida por las condiciones sociales y morales que provocan sufrimiento y pobreza, violentando los más básicos derechos humanos.

Sus aportes durante la pandemia, que ha puesto en evidencia la fragilidad y dependencia humana, pasa por su compromiso de ciudadanos corresponsables que construyen cada día la comunión, la solidaridad y la fraternidad.

Ustedes son esa Iglesia que sirve y sale al encuentro para acompañar la vida, sostener la esperanza, tender puentes y romper muros. ¡Qué importante es soñar juntos! Soñemos una nueva fraternidad donde todos tengamos nuestro lugar.

¡Felicidades en el Día Internacional de los Voluntarios!

Panamá, 5 de diciembre de 2020.

† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

Descargar (PDF, 4.28MB)