Mensaje en el Día del Padre 2021

Papá: No podemos prescindir de tu misión.

Querido papá: esta es una fecha y una oportunidad para “dejarte querer”, dejarte amar. Experimentar lo que está en los sentimientos, pero que no se expresa cotidianamente por timidez, por respeto humano, o por otros factores.

Padre, no desestimes tu rol y el valor de tu implicación en la educación de tus hijos. Ten presente que nada repone el tiempo perdido en la educación de un niño, algo que no es en absoluto un trabajo, sino un placer.

Aunque los desafíos que vive la juventud a veces escapan de nuestras manos, la influencia de un buen padre es una de las armas más poderosas con la que cuenta nuestra sociedad para la estabilidad emocional, psicológica, social y espiritual de nuestros niños y jóvenes.
Es el tiempo propicio para salir al encuentro de los padres responsables para agradecerles su atención, su preocupación, sus desvelos, pero sobre todo por su amor a la familia, a sus hijos y a su esposa. Pero también salgamos al encuentro del padre ausente, perdido y distante; sepamos perdonarlo, es una virtud cristiana que nos ofrece la oportunidad de reconciliarnos por la experiencia del amor misericordioso del Padre Celestial.

Recordemos que la humanidad, no puede ni podrá jamás, prescindir de la misión que la paternidad realiza en pro de la vida y de la familia.

Rezo a María y a San José por sus familias. Les envío mi bendición.

¡Feliz día para todos los papás en nuestro Panamá!

Domingo 20 de junio de 2021

† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

Descargar (PDF, 4.27MB)