Mensaje Año Nuevo 2020 – Arzobispo de Panamá

Mensaje Año Nuevo 2020 - Arzobispo de Panamá

MENSAJE DE AÑO NUEVO 2020

Queridos hermanos, un nuevo año inicia, en medio del gozo del Misterio de la Navidad, que nos permite renovar nuestra esperanza en la construcción de un mejor Panamá.

La Iglesia y la sociedad panameña para el nuevo año tienen grandes desafíos que asumir: cerrar las heridas y dar paso a la reconciliación; garantizar la seguridad de las mujeres, especialmente aquellas que son más vulnerables, para que no sean víctimas de femicidios.

Un Panamá, en que la niñez y la adolescencia tengan las condiciones dignas para desarrollarse y formarse, para ser ciudadanos de bien.

Un Panamá, en el que los muros levantados por odios, ambición, inequidad, pobreza, sean derrumbados por la paz, la dignidad, el respeto, la equidad, la oportunidad y la reconciliación entre los panameños.

Un Panamá, en el que las diferencias no sea motivo para contraponernos sino para enriquecernos, buscando siempre aquello en que coincidimos para el bien común de los panameños.

Esforcémonos, cada uno de los habitantes de este hermoso territorio bendecido por Dios, en ser instrumentos de paz, solidaridad y fraternidad, para que todos vivamos alegres y prósperos en el Nuevo Año 2020.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2020!

+Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta