En el Día Mundial de la Salud 2020 – “Damos gracias a Dios por nuestros valerosos agentes sanitarios”

En el Día Mundial de la Salud 2020 - “Damos gracias a Dios por nuestros valerosos agentes sanitarios”

“Damos gracias a Dios por nuestros valerosos agentes sanitarios”

Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, que este año 2020 está dedicado a exaltar la labor del personal de enfermería y de partería, queremos manifestar nuestra gratitud a todos los agentes sanitarios que están en primera línea como verdaderos ángeles en esta tierra Istmeña, ofreciendo sus servicios profesionales a tiempo y destiempo, para garantizar al resto de los habitantes atención médica, en especial en estas circunstancias de la pandemia del COVID-19.

Ustedes nos dan testimonio visible del rostro humano, solidario y fraternal de la atención médica en momentos difíciles, a pesar de poner en riesgo su vida; incluso ya algunos han ofrendado su vida, porque su vocación y su amor a la Patria los anima a su entrega total: “No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos”. (Evangelio según San Juan, 15, 13). Estamos seguros que su oblación les ha ganado el gozo Eterno.

Ahora más que nunca, que han aumentado los contagiados; que el cansancio por las largas jornadas están haciendo efectos, debemos expresarle nuestra gratitud públicamente para animarlos, para valorarlos; pero sobre todo apoyarlos quedándonos en la casa. Evitando contagiarnos, para que no colapse el sistema sanitario.

Nuestro agradecimiento especial a los padres, hijos, esposas y esposos y demás familiares de los agentes sanitarios, por el tiempo en que no están con ustedes.

Gracias enfermeras y enfermeros, que ayudan a recibir una nueva vida, ese milagro maravilloso de Dios que se da en cada nacimiento.

Gracias a todos ustedes, desde la Ministra de Salud hasta el más sencillo trabajador en los hospitales. Dios les bendice por su entrega y vocación.

† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

 

Descargar (PDF, 5.42MB)

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]