CONDOLENCIAS – Ante la partida a la casa del Padre del sacerdote Julio de la Calle Jiménez (MAT)

CONDOLENCIAS - Ante la partida a la casa del Padre del sacerdote Julio de la Calle Jiménez (MAT)

Ante la partida a la casa del Padre Julio de la Calle Jiménez

La Arquidiócesis de Panamá, al conocer la noticia de la partida a la Casa del Padre del sacerdote Julio de la Calle Jiménez (MAT), quien falleció a sus 87 años de edad,  en el Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca, España, este 10 de abril, en horas de la mañana, expresa sus condolencias a la Iglesia Diocesana de Salamanca, España, y familiares.

En este Viernes de la Pasión del Señor, El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, pide al pueblo católico elevar una oración por el Eterno descanso del Padre Julio de la Calle Jiménez (q.e.p.d.), quien donó gran parte de su vida al servicio de la Iglesia en Panamá.

Los restos mortales del Padre Julio de la Calle Jiménez serán trasladados mañana, desde el mismo hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca hasta el cementerio de San Carlos, donde se le realizará una presencia testimonial de la comunidad agustina para rezar un responso y despedirle; siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

El Padre Julio de la Calle Jiménez q.e.p.d., , estaba en la Real Academia Española (RAE), del Colegio de Salamanca en España, lugar donde pasó los últimos meses de su vida, después de haber desempeñado prácticamente todo su ministerio sacerdotal en el Vicariato Agustiniano de Panamá.

Tenía 69 años de profesión religiosa, fue ordenado sacerdote a sus 25 años de edad, el 22 de marzo de 1958.

“Jesús ha llamado hoy a su siervo, y nuestra Madre lo recibe para llevarlo junto a su amor… como respuesta sublime, al que fue por 87 años su humilde  y obediente servidor”.