Carta a los Sacerdotes – ¡Gracias por la entrega y la respuesta a la llamada¡

Carta a los Sacerdotes - ¡Gracias por la entrega y la respuesta a la llamada¡

Queridos hermanos sacerdotes:

Siempre, pero muy especialmente en este día en que Jesús instituyo el sacramento del sacerdocio, doy gracias a Dios por tu vida sacerdotal por tantos dones que te ha regalado especialmente porque se ha fijado en ti y te ha elegido para ser sacerdote, para que seas un reflejo del sacerdocio de Cristo, único mediador entre los hombres y Dios, único maestro y único Pastor, el Buen Pastor que ha dado la vida por sus ovejas.

Hermanos, gracias por vuestra fidelidad a los compromisos contraídos. Ya nos decía Papa Francisco: vuestro si, perseverancia, fidelidad y entrega es todo un signo ante una sociedad y una cultura que convirtió “lo gaseoso” en valor, existan personas que apuesten y busquen asumir compromisos que exigen toda la vida.

Por eso hoy, en medio de nuestra cuarentena se nos invita a celebrar la fidelidad de Dios que no deja de confiar, creer y apostar por nosotros a pesar de nuestros límites y pecados.

Conscientes de llevar un tesoro en vasijas de barro (cf. 2 Co4,7), sabemos que el Señor triunfa en la debilidad (cf. 2 Co 12,9), no deja de sostenernos y llamarnos, dándonos el ciento por uno (cf. Mc 10,29-30) porque «eterna es su misericordia».

Gracias por la alegría con la que han sabido entregar sus vidas, especialmente en estos momentos, mostrando un corazón que con los años luchó y lucha para no volverse estrecho y ser, por el contrario, cotidianamente ensanchado por el amor a Dios y a nuestras comunidades; un corazón que, como al buen vino, el tiempo no lo ha agriado, sino que le dio una calidad cada vez más exquisita; porque «eterna es su misericordia».

Gracias por buscar fortalecer los vínculos de fraternidad y amistad en el presbiterio y conmigo, sosteniéndonos mutuamente. E inclusive siendo constantes y perseverantes cuando han tenido que asumir alguna misión áspera o impulsar a algún hermano a asumir sus responsabilidades; porque «eterna es su misericordia».

Unidos en oración, un abrazo

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

Descargar (PDF, 5.41MB)