Panamá se une al ‘Candlelight’ encendiendo una vela por los fallecidos de VIH-SIDA

Panamá se une al ‘Candlelight’ encendiendo  una vela por los fallecidos de VIH-SIDA

El tercer domingo del mes de mayo el mundo con el “Candlelight”, enciende una vela por los fallecidos del VIH- SIDA. En Panamá el Arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, presidió la Eucaristía en conmemoración al trigésima novena Vigilia Mundial de Oración por los fallecidos del VIH-SIDA, en la que invitó “tomar conciencia sobre la necesidad de unirnos con acciones concretas de solidaridad para evitar que más hermanos se sigan infectando, no solo para apoyar a los que viven con esta condición sino para incluirlos a la sociedad”.

Acompañaron el “Candlelight 2022”, encendido de vela por los fallecidos de VIH-SIDA, la Dra. Melva Cruz directora general de Salud Pública del Minsa, Lic. Vilma de Martínez, directora de Subsidios Estatales del Mides, Lic. Elsa Fernandez directora general de ANTAI, al Dr. Orlando Quintero director ejecutivo de Provi-Sida, Lic. Nora Padilla de Zárate en representación de ONUSIDA, los voluntarios de la fundación Sus Buenos Vecinos del Banco General y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Monseñor José Ulloa Mendieta, destacó la misión que realiza la Casa Hogar El Buen Samaritano, ofreciendo atención integral a más de 20 mil personas en esta condición que acuden a esta obra de la Iglesia Católica en busca de tratamiento, ayuda humanitaria y social, durante más de 17 años sin distinción de raza o creencia religiosa.

Según el P. Domingo Escobal, responsable de esta obra de la Iglesia Católica, explicó que ante la alta demanda, espera poder lograr la construcción de un nuevo pabellón que permita ampliar los espacios para así brindar mejores servicios y beneficiar a más personas; a través de la cuenta de ahorros “Fundación Casa Hogar Buen Samaritano”, número 04-41-01-127546 del Banco General.