Palabras de Monseñor Ulloa en la firma del convenio con la TELETON 20-30

FIRMA DEL CONVENIO TELETON 20-30 Y LA JMJ
Miércoles 5 de diciembre de 2018, Arzobispado de Panamá

Saludamos
Al licenciado Carlos Francisco Tarragó De León, Presidente del Club Activo 20-30
Al licenciado  Samuel Ferreira de Sousa, Presidente de la Teletón 20-30
A los miembros del COL JMJ presentes
A los medios de comunicación e invitados especiales
Pero de manera muy especial, nuestro saludo a la niña símbolo de la Teletón 2030, Mayuri Lizbeth Moreno Sánchez.

Queremos agradecer a la directiva de la Teletón 20-30 el interés porque la “tanda de Dios” se siga desarrollando desde hace varios años en este importante evento. Este año esta tanda a cargo de la Iglesia Católica se reviste de la Jornada Mundial de la Juventud, coincidiendo felizmente en el interés común que tienen ambas instituciones en la opción por la niñez y la juventud, especialmente la empobrecida y vulnerable.

En esta oportunidad tendremos la posibilidad de fortalecer dos iniciativas que se sostienen por el voluntariado, y el interés de hacer más grande a Panamá. Por un lado, lograr invertir en salud y educación que son dos aspectos importantes para el desarrollo del país; y que la Teletón 2030 desea motivar a la ciudadanía con el lema “Escucha tu corazón”, para que se pueda adquirir fondos para mejoras de la Fundación Pro Integración y la creación del Centro de Innovación Educativa “ProEd 20-30”.

Y por otra parte lograr fondos para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en nuestro país del 22 al 27 de enero del 2019.

Animamos a las personas de buena voluntad a unirse a este esfuerzo en común de la Teletón y la JMJ en los días 14 y 15 de diciembre, especialmente adquiriendo las camisetas alusivas a esta ocasión, cuyos fondos serán a beneficio de ambas instituciones.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar al ejército de voluntarios a nivel nacional e internacional, especialmente los que han decido apoyar la Jornada Mundial de la Juventud. Mil bendiciones por su entrega, una vez más se demuestra que existen personas dispuestas a dar más allá de la lógica humana, motivados por servir a los que más necesitan.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.