Palabras de Monseñor Ulloa en la firma del convenio con la TELETON 20-30

Palabras de Monseñor Ulloa en la firma del convenio con la TELETON 20-30

PALABRAS DEL ARZOBISPO DE PANAMA
FIRMA DEL CONVENIO TELETON 20-30 Y LA JMJ
Miércoles 5 de diciembre de 2018, Arzobispado de Panamá

Saludamos
Al licenciado Carlos Francisco Tarragó De León, Presidente del Club Activo 20-30
Al licenciado  Samuel Ferreira de Sousa, Presidente de la Teletón 20-30
A los miembros del COL JMJ presentes
A los medios de comunicación e invitados especiales
Pero de manera muy especial, nuestro saludo a la niña símbolo de la Teletón 2030, Mayuri Lizbeth Moreno Sánchez.

Queremos agradecer a la directiva de la Teletón 20-30 el interés porque la “tanda de Dios” se siga desarrollando desde hace varios años en este importante evento. Este año esta tanda a cargo de la Iglesia Católica se reviste de la Jornada Mundial de la Juventud, coincidiendo felizmente en el interés común que tienen ambas instituciones en la opción por la niñez y la juventud, especialmente la empobrecida y vulnerable.

En esta oportunidad tendremos la posibilidad de fortalecer dos iniciativas que se sostienen por el voluntariado, y el interés de hacer más grande a Panamá. Por un lado, lograr invertir en salud y educación que son dos aspectos importantes para el desarrollo del país; y que la Teletón 2030 desea motivar a la ciudadanía con el lema “Escucha tu corazón”, para que se pueda adquirir fondos para mejoras de la Fundación Pro Integración y la creación del Centro de Innovación Educativa “ProEd 20-30”.

Y por otra parte lograr fondos para el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en nuestro país del 22 al 27 de enero del 2019.

Animamos a las personas de buena voluntad a unirse a este esfuerzo en común de la Teletón y la JMJ en los días 14 y 15 de diciembre, especialmente adquiriendo las camisetas alusivas a esta ocasión, cuyos fondos serán a beneficio de ambas instituciones.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar al ejército de voluntarios a nivel nacional e internacional, especialmente los que han decido apoyar la Jornada Mundial de la Juventud. Mil bendiciones por su entrega, una vez más se demuestra que existen personas dispuestas a dar más allá de la lógica humana, motivados por servir a los que más necesitan.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *