Obispo de Colón- Kuna Yala: “Debemos ser sensibles ante la realidad de los migrantes”

Obispo de Colón- Kuna Yala: “Debemos ser sensibles ante la realidad de los migrantes”

La Iglesia Católica conmemora la Jornada Mundial del Refugido, este lunes 20 de junio, Monseñor Manuel Ochogavía, obispo de Colón-Kuna Yala, al concluir la Misa dominical presidida en la Catedral Metropolitana, en su llamado “debemos ser sensibles ante la realidad del migrante, son de verdad muchas las historias que traen en sus cansados pies cuando llegan a Panamá y siguen de camino hacia la quimera de la oportunidad en el Norte. Como cristianos nos toca acogerles porque somos un país nació de la migración, aquí todos hemos venido de algún lado”. 

 

“Ojalá que para las comunidades católicas, esto sea una realidad y que podamos ayudar a los migrantes en este viaje tan difícil que atraviesan”, instó Monseñor Manuel Ochogavía, quien además es secretario general de la Conferencia Episcopal Panameña, al lanzar ‘La Campaña de solidaridad Iglesia sin fronteras y madre de todos’. 

 

A través de su comunicado, el arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y presidente del Consejo de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia Episcopal Panameña, exhorta “al pueblo de Dios de la Arquidiócesis, a promover y mantener de manera sostenida esta campaña en las comunidades parroquiales porque el fenómeno migratorio es una realidad permanente y que va en incremento”.  

  

Campaña de solidaridad 

 

“Como creyentes no podemos ser indiferentes”, señala Mons. Ulloa Mendieta, que más de 130 mil personas migrantes, incluyendo 29 mil menores de edad, cruzaron el Tapón del Darién durante el año 2021. Las autoridades estiman que la cifra será aún mayor para el 2022. 

 

Las donaciones de enseres de aseo personal, calzados y ropa nueva o de segunda mano en buen estado; pueden ser llevados a los centros de acopios ubicados en las oficinas de Pastoral Social, Cáritas Arquidiócesana en el Arzobispado, en el Hogar Luisa en Parque Lefebre, en la Parroquia San Antonio de Padua en Miraflores y en las oficinas de Fe y Alegría en Mañanitas. 

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.