Mons. Ulloa: Transmisión del diálogo se realizará por SERTV en tiempo real”

Mons. Ulloa: Transmisión del diálogo se realizará por SERTV en tiempo real”

“Hasta el final de esta primera fase, la transmisión del diálogo se realizará por Canal de televisión operado por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), para que toda la ciudadanía pueda conocer lo que se debate en tiempo real”, declaró el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, luego de sostener una reunión con presidente Laurentino Cortizo, sobre la importancia y la necesidad de la transmisión de la Mesa Única de Diálogo, en el Seminario Cristo Sembrador. 

 

Reunión en la que participaron Monseñor José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán, y Mons. Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña. 

 

 Monseñor Ulloa Mendieta, a su vez, pide a la población no confiar en la información que se difunde a través de las redes sociales y remitirse a información mediante los medios de comunicación tradicional. 

 

“Lo que urge es que terminemos esto, realmente amarrarlo y después en un tiempo prudencial conformar las mesas temáticas”, expresó Mons. Ulloa, al concluir la reunión con la más alta instancia del Ejecutivo. 

 

Una vez terminado el análisis de los cuatro puntos, entonces debe iniciar la segunda fase, por lo que sugiere fortalecer el equipo técnico, explica el arzobispo Ulloa Mendieta, señalando que el origen de la Mesa Único pretendía la participación de los movimientos sociales, para que hablaran y llegaran a un entendimiento. 

 

Laurentino Cortizo, Presidente de República, indicó “les agradecí a los representantes de la Iglesia Católica, por el esfuerzo que han realizado como facilitadores en la Mesa Única de Diálogo por Panamá. Conversamos sobre la metodología que lleva actualmente la Mesa, donde les transmití el interés que tienen los sectores comercial, industrial, agropecuario, y otros gremios del país de sentarse a conversar y aportar con soluciones”. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.