Mensaje en la semana de donación de órganos y tejidos

Queridos hermanos y hermanas:
La caridad cristiana nos lleva a ser solidarios y ayudar el prójimo. En Panamá hay un sector de la población que crece cada día, y que está en espera de nuestra decisión para que seamos donadores de órganos y de tejidos. Esta acción puede salvarle la vida a muchas de estas personas.

Ellos son panameños y panameñas que padecen de enfermedades que amenazan sus vidas y que un trasplante es lo único que puede salvarlas. Y nosotros podemos hacer la diferencia.

Hoy 12 de noviembre, inicia La Semana de la Promoción de la Donación de Órganos, actividad que impulsa la Organización Panameña de Trasplantes, con la finalidad de llamar la atención y elevar el grado de conciencia de la población sobre la situación de estas personas que esperan nuestra generosidad. Aproveche esta oportunidad para inscribirse como donante.
Con la convicción de que cuando el Señor nos llame a su presencia, no vamos a necesitar nuestro cuerpo mortal, me inscribí como donante de órganos, para dar vida más allá de nuestra existencia terrena. Y les exhorto a que hagan lo mismo.
Nuestro Señor Jesucristo, por amor a la humanidad. donó su vida para nuestra salvación. Los cristianos inspirados en su ejemplo podemos donar nuestros órganos, como gratitud a la misericordia de Dios.

Este año 2017 la Teletón del Club Activo 20 30, hará su aporte también porque tiene como uno de sus proyectos la creación de un banco de piel para niños y adultos, a fin de que puedan estar disponibles estos tejidos para el tratamiento de quemaduras.
Apoyando la Teletón podemos también colaborar con nuestros hermanos y hermanas que esperan poder realizarse el trasplante. ¡Apoyemos con amor esta Teletón! ¡Demos vida, salvando vidas!
Dios les bendiga por este acto de amor, generosidad y entrega hacia el prójimo.

† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.