Mensaje en el Día del Periodista Panameño

“EL PERIODISTA HACE PATRIA”

Queridos periodistas:
Nuestro saludo afectuoso y respetuoso este 13 de noviembre, fecha en que celebran su día y en el que honran la figura del insigne periodista Gaspar Octavio Hernández, al cumplirse este año los cien años de su desaparición física.

Al recordar a Gaspar Octavio Hernández, quien con su pluma elevó la profesión del periodismo e hizo más grande a nuestro país, les exhorto a emular sus pasos, de ser pregoneros de la verdad y de la esperanza; que si bien hay acontecimientos que ensombrecen al país, hay muchos más que nos enaltecen como pueblo y nación, que deben ser ponderados en los medios de comunicación social y en las redes sociales.

Urgimos de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos, nos van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común.

En este momento de la historia de Panamá los alentamos a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto, especialmente en este contexto en que necesitamos fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad.

Dios les bendiga por su servicio a la Patria. Pedimos la intercesión de Santa María la Antigua, patrona de Panamá,  para que continúen con su misión.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.