Mensaje en el Día del Periodista Panameño

Mensaje en el Día del Periodista Panameño

“EL PERIODISTA HACE PATRIA”

Queridos periodistas:
Nuestro saludo afectuoso y respetuoso este 13 de noviembre, fecha en que celebran su día y en el que honran la figura del insigne periodista Gaspar Octavio Hernández, al cumplirse este año los cien años de su desaparición física.

Al recordar a Gaspar Octavio Hernández, quien con su pluma elevó la profesión del periodismo e hizo más grande a nuestro país, les exhorto a emular sus pasos, de ser pregoneros de la verdad y de la esperanza; que si bien hay acontecimientos que ensombrecen al país, hay muchos más que nos enaltecen como pueblo y nación, que deben ser ponderados en los medios de comunicación social y en las redes sociales.

Urgimos de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos, nos van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común.

En este momento de la historia de Panamá los alentamos a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto, especialmente en este contexto en que necesitamos fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad.

Dios les bendiga por su servicio a la Patria. Pedimos la intercesión de Santa María la Antigua, patrona de Panamá,  para que continúen con su misión.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[link url="http://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]