Mensaje en el día de Santa Cecilia

Mensaje en el día de Santa Cecilia

MENSAJE EN EL DÍA DE SANTA CECILIA

PATRONA DE LOS MÚSICOS

22 de noviembre de 2018.

En Panamá junto con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebramos también el día del músico, momento especial para felicitar a quienes han recibido el don maravilloso de ser co-creadores de belleza a través de la genialidad de sus melodías, ritmos y armonías.

Son ustedes, custodios de la belleza; gracias al don que han recibido, tienen la posibilidad de tocar el corazón de hombres y mujeres, evocar emociones y sentimientos, motivar sueños y esperanzas.

Por ello es necesario cuidar la propia vida interior, cuidarla del ruido del mundo que nos ensordece, cultivarla a través de la oración personal y en comunidad, la escucha de la Palabra de Dios, la participación asidua en los sacramentos, de manera especial en la confesión y en la eucaristía. Para que así su música, no sólo sea agradable al oído, sino también al alma misma, e inspire en quienes les oyen, un verdadero deseo de acercarse cada vez más a la fuente de la belleza, que es Dios mismo.

Hoy queremos extender también nuestra gratitud a ustedes quienes dedican largas horas de sus vidas a preparar los cantos de las celebraciones litúrgicas, los encuentros, retiros y tantas otras actividades de nuestra iglesia. Ese esfuerzo que realizan y del que muchas veces no nos enteramos, Dios que ve en lo secreto, les recompense.

Sus dones y talentos serán también muy importantes para la Jornada Mundial de la Juventud, pues miles de jóvenes unirán sus voces a través del lenguaje universal de la música, llenando nuestras calles de alegría y elevando oraciones hechas melodías que llegarán a Dios como incienso agradable.

Que Nuestra Patrona de Panamá, Santa María la Antigua, primera discípula de Jesús, nos acompañe y anime a responder al llamado de Dios: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ


Descargar (PDF, 4.26MB)


Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *