Mensaje del Arzobispo en el Día Internacional de los Voluntarios

Mensaje del Arzobispo en el Día Internacional de los Voluntarios
Respetados voluntarios de diversas instituciones:

En este día quiero hacer memoria de todos los hombres y mujeres que con pasión hacen entrega de su tiempo, su trabajo, su servicio, su vida en favor de los hermanos y hermanas, especialmente los más necesitados y empobrecidos.

Por eso, desde la fe  “el voluntariado es el modo de ser connatural de todo cristiano”. Nuestra Iglesia Católica, por más de dos mil años, ha sido sostenida por Jesucristo, que ha movido a muchas personas a esa entrega generosa por la fe y el servicio al prójimo.

Gracias, voluntarios que ponen su vida de manera gratuita al servicio de los otros, en los múltiples servicios que la comunidad requiere.

De manera especial, nuestra gratitud a los más de 30 mil voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, que se han sumado a este proyecto mundial y de país, desbordando las expectativas de toda lógica humana. Sin ustedes, este gran evento no sería posible.

“Feliz día Internacional de los Voluntarios”

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *