Intención de la oración – Enero

Intención de la oración - Enero

(Click to Pray).- Por la evangelización: Por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo.

Si la fe que profesamos no es fuente de alegría las prácticas religiosas se vuelven vacías e insípidas. La alegría de la fe es una certeza de que, más allá de las circunstancias que nos toquen vivir, hay un Amor que no abandona y que sostiene siempre. María puede ayudarnos en esta experiencia.

Ella descubrió el Amor del Padre, fuera de sus planes, lejos de lo que había imaginado para su vida, cuando le fue anunciado que sería la madre del Salvador. Incluso encontró el Amor Infinito que la sostenía y la conducía en medio de las dificultades siendo la “elegida” para la misión por la que todas las generaciones la “llamarán feliz”. Esa experiencia fundante la lanzó a vivir y comunicar con sus gestos lo que el Señor le había anunciado.

La experiencia de María nos puede ayudar a calibrar cómo vivimos la alegría de la fe en medio de nuestra vida. Su sí comprometió y transformó su existencia para siempre. Se puso al servicio de su prima Isabel, formó y educó al Salvador con su sello y con el estilo de un hombre judío de su tiempo, estuvo atenta a las necesidades de otros como en las Bodas de Caná, acompañó la misión de su hijo sin ningún protagonismo, casi en el anonimato siendo la Madre de Dios. Ella se entregó totalmente y, sus escasas apariciones, la ubican al servicio, en la entrega y en el acompañamiento de otros.

Los gestos de María son los gestos de una joven que vivió la alegría de su fe puesta en obras concretas. Así también nuestra vida puede ser anuncio de la alegría del Evangelio viviendo desde la experiencia del amor de Dios que nos lanza a la entrega y el servicio más allá de las circunstancias que nos toquen vivir.

En este mes en que el Papa Francisco nos invita a orar y movilizarnos por los jóvenes especialmente los de América Latina, pongamos nuestra vida en sintonía con María para que ella los inspire y nos inspire a ser anuncio alegre del Evangelio con nuestras vidas.

María Bettina Raed.Directora Regional Argentina – Uruguay
Co-Coordinadora Internaciónal de Click to Pray.
Red Mundial de Oración del Papa AO / MEJ



Comparte

Francisco, S. J., de nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *