Intención de la oración – Septiembre – 2018

Intención de la oración - Septiembre - 2018

Universal: Los jóvenes del ÁfricaPara que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

Oración.

Padre bueno, que creaste a tus hijos e hijas en una gran diversidad de pueblos, etnias, culturas, yo te agradezco este mes la riqueza de la juventud africana.
Te pido por todos estos jóvenes, que viven en ambientes de guerra, inseguridad, en precarias condiciones de vida y salud. Ilumina con tu Espíritu a los que tienen la responsabilidad de decidir sobre la educación y el trabajo en África, para que aseguren un futuro digno a los jóvenes de este gran continente.

Padre Nuestro

Propuestas para el mes si vives fuera de África…

  • Ponte en contacto con comunidades migrantes africanas y sus jóvenes, para conocer su realidad, sus sueños, sus dificultades y ofrece tu ayuda para hacer crecer sus proyectos educativos.
  • Interiorízate y ayuda, en la medida de tus posibilidades, a proyectos de desarrollo a nivel educativo y de empleo en África.
  • Organiza en tu propia comunidad un tiempo de oración o de formación en el que se trate el tema de las situaciones que llevan a tantos jóvenes africanos a migrar de forma forzada fuera de sus países.

Propuestas para el mes si vives en África…

  • Interiorízate de los proyectos educativos de tu país, de tu comunidad y cómo se llevan adelante. Ofrece tu ayuda desinteresada para colaborar con docentes y directivos de escuelas en su tarea.
  • Ponte en contacto con agrupaciones y asociaciones que apoyen financieramente la educación y ofrece tu colaboración en la medida de tus posibilidades.
  • Organiza con tu comunidad una jornada de oración por la intención del mes y movilízate en misión con ella, llevando ayuda material y compañía a una escuela que necesite tu ayuda.

_________________________________________________________________________________________

Comparte

Francisco, S. J., de nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori, es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *