Cuarenta y ocho agentes de pastoral y 14 religiosas finalizan curso teológico pastoral del INFAP

Cuarenta y ocho agentes de pastoral y 14 religiosas finalizan curso teológico pastoral del INFAP

Cuarenta y ocho agentes de pastoral culminaron el curso teológico de pastoral y unas 14 religiosas lograron graduarse, luego de dos años de preparación, del Instituto de Formación y Animación Bíblico (INFAP), se desarrolló con las hermanas de clausura del Convento de la Visitación; y que finalizó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo metropolitano Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.  

De acuerdo con la, Hna. Rosemary Castañeda, Dominica de la Presentación y directora del INFAP, fue una experiencia de Iglesia, del Evangelio y como ellas dentro de este monasterio hacían pastoral, donde para nosotros los laicos, profesores y compañeros de estudio, fueron lámparas encendidas.     

   

Agregó, “hemos caminado antes, en medio y después de la pandemia, este proceso del INFAP que realizamos de manera presencial y virtual, pero lo más hermoso es el discipulado con las Hnas. Contemplativas de la Visitación, ellas viven de verdad de los principios teológicos y nos aportaron al mismo tiempo la experiencia que tienen de Jesús”.    

   

Experiencia   

   

Candy Marcela Bejarano, de la parroquia San Juan Apóstol de Brisas del Golf, “significa para mí una introducción al corazón de Cristo, donde mi oración siempre Ha sido ‘Señor, dame sed y hambre de ti porque no te conozco’. Este curso Me abrió las puertas para conocer a Jesucristo”.    

   

“Aunque fue un poco dificultoso por la pandemia, precisamente durante este tiempo logramos tener un hijito por gracias de Dios y de nuestro párroco José Brutua, para iniciar la escuelita de formación en nuestra parroquia, para las personas que no cuentan con el tiempo para asistir al INFAP. Doy gracias a Dios por esta maravillosa bendición”, cuenta Bejarano.    

    

En cuanto a, Magda Núñez, dijo “estoy muy contenta, la verdad que nos ha ayudado a compartir muchísimo, lo veo como algo muy positivo porque nos ayudó a conocernos más”, añadió, “todo ha sido de mucha bendición para mí y cada uno de los que participamos”.   

   

Las familias, parejas, jóvenes, personas jubiladas y adultos mayores que quieran crecer en la fe y conocer más del Evangelio, pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en el Edificio San Juan Pablo II, a un costado de la Curia metropolitana, en Carrasquilla.   

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.