Centro Vocacional Chapala, celebró su 53 aniversario de fundación, con ‘XLII Olimpiadas Deportivas’

Centro Vocacional Chapala, celebró su 53 aniversario  de fundación, con ‘XLII Olimpiadas Deportivas’

El Centro Vocacional Chapala, celebró su 53 aniversario de fundación, con la ‘XLII Olimpiadas Deportivas’ bajo el lema ‘Grandes Forjadores Históricos de Chapala’ en honor Fray Flaminio Valencia y la Hna. Adelina Ortiz, actividades que se realizaron del 25 al 1 de julio.

Los jóvenes internos y el personal de esta obra social de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis, retomaron su celebración con: desfile de delegaciones, presentación cultural, y desarrollo de las disciplina de Atletismo, natación, básquetbol, Beisbol, fútbol, voleibol, futsal y sóftbol.

Fray Willian Suárez, director del centro, explicó que la actividad sirve para fomentar los lazos de amistad, espíritu de competencia sana y unido a esto el liderazgo, la espontaneidad además de desarrollar sus agilidades deportivas.

En esta ocasión cada delegaciones de los equipos de fútbol llevo el nombre de los colaboradores: Eduardo Rodríguez, Félix González, Gertrudis Olivares y Xiomara Aparicio quienes son jubilados del centro y que por muchos años participaron de estas actividades, recalcó.

“Actividad que es una tradición en Chapala, que se suspendió durante dos años por la pandemia, pero lo hemos retomando, recordando a Fray Flaminio Valencia y la Hna. Adelina Ortiz, quienes dedicaron toda su vida a la rehabilitación de los internos”, dijo Fray Suárez.

El Centro Vocacional Chapala, se fundó el 20 de junio de 1969, actualmente cuenta con una matrícula de 125 jóvenes, entre las edades de 14 y 17 años, en riesgo social, infractores de la ley, mala conducta, violencia intrafamiliar, en pobreza y deserción escolar; provenientes de las diferentes diócesis del país.