“Ánimate y Ánima a tus vecinos y amigos a ser parte de esta hermosa experiencia.
Recibir a un peregrino es recibir a Jesús en tu hogar”

1. La Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud es un Encuentro Católico Internacional donde jóvenes de diferentes partes del planeta se reúnen, junto con sus catequistas, sacerdotes, obispos, en un lugar elegido por el Papa, para dar testimonio de su fe en Jesucristo.

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue San Juan Pablo II, quien invitó a los jóvenes a Roma en 1984, 1985 y 2000; a Buenos Aires en 1987; a Santiago de Compostela en 1989; a Częstochowa en 1991; a Denver en 1993; a Manila en 1995; a París en 1997 y a Toronto en 2002.  Luego de la muerte de San Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI recibió a los jóvenes a Colonia en 2005, a Sydney en 2008 y a Madrid en 2011.  El Papa Francisco ha recibido a las jóvenes en Rio de Janeiro en 2013, en Cracovia en 2016 y ha invitado a los jóvenes a Panamá en 2019.

La JMJ en Panamá ha sido propuesta por el Papa Francisco como una oportunidad de acercarse más hacia las periferias, al ser la primera JMJ celebrada en América Central, dando la oportunidad de que jóvenes de la región puedan tener esta experiencia.

1. ¿Dónde se alojan los peregrinos?

Los peregrinos que piden alojamiento a la organización, son acomodados en:

•   Casas de Familias de Acogida
  •    Salones Parroquiales, Colegios, Gimnasios y en Carpas.

1. ¿Por qué ser una Familia de Acogida?

Las Familias de Acogida representa un gran aporte para la JMJ. Es en estos espacios donde los peregrinos tienen un contacto directo con la cultura del país que les acoge, y la familia se nutre de una nueva cultura y creando un vínculo con los peregrinos y haciendo su familia más grande en el Señor.  La Parroquia es la responsable de coordinar los Alojamientos y será la encargada de la distribución de los peregrinos a las Familias de Acogida.

1. ¿Cuáles son las Responsabilidades de una Familia de Acogida?

Las Familias de Acogida deberán:

1. Ofrecer a los Peregrinos un espacio seguro y limpio para su descanso

2. Ofrecer a los Peregrinos acceso a la utilización de su baño

3. Compartir con los Peregrinos un momento en Familia, ya sea a su llegada o a su salida

4. Vigilar que el Peregrino esté bien de salud, en caso de notar algún problema, comunicar a su Parroquia o Encargado.

5. Comunicar inmediatamente cualquier situación que ponga en peligro la vida del Peregrino

Para mayor información acérquese a su  Parroquia o la más cercana su residencia, donde le ampliarán como puede ser parte de esta gran experiencia como Familia de Acogida para la Jornada Mundial de la Juventud  2019

¨He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra¨ Lc. 1, 38.

CONTACTO:
ALOJAMIENTOS@PANAMA2019.PA