Usurpación de signos católicos – Comunicado de la CEP

Usurpación de signos católicos - Comunicado de la CEP

Con suma preocupación hemos visto la publicación de un anuncio aparecido el 29 de septiembre de 2017, en un diario de circulación nacional, en el que se promueve la venta de cirios supuestamente bendecidos por el Papa en una de las misas que celebró durante su visita a Colombia.

Sin duda alguna, estamos ante una instrumentalización de los signos religiosos, que mezclan con una serie de prácticas que nada tienen que ver con la fe católica, con el mezquino propósito de obtener ganancias económicas mediante el engaño a los incautos.

Denunciamos públicamente a estas personas que, con su proceder, atentan contra la sensibilidad de la fe de un pueblo, y usurpan los signos de la Iglesia Católica.

En el mes de febrero pasado, la Secretaría de Estado del Vaticano anunció que vigilará la manera en que la imagen del Papa es utilizada públicamente con el fin de evitar usos impropios.

“La Secretaría de Estado tiene entre sus tareas la de defender la imagen del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles y su persona no sea instrumentalizada”.

Panamá, 5 de octubre de 2017.

Comité Permanente de la CEP