Unidos por la Vida, Día del Niño por Nacer”

“Unidos por la Vida” es el lema que resume el mensaje renovador en la fe del Papa Francisco para la celebración anual del Día del Niño por Nacer, este 25 de marzo.

Cada ser humano vivo lleva desde el mismo inicio de su existencia, un sello intrínseco de esperanza, porque está marcado por la huella de la imagen y semejanza divina y el Señor dice también a ellos: “bien sé los pensamientos que pienso sobre ustedes… darles un futuro de esperanza” Jer. 29,11

Durante su ministerio petrino, el Papa Francisco ha afirmado que toda vida humana “es un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad”, por lo que se debe educar las conciencias  para defender siempre la vida, desde el vientre materno hasta la muerte natural.

El Sucesor de Pedro ha repetido muchas veces que no nos dejemos robar la esperanza; podemos decir ahora “no nos dejamos robar la vida”, en el seno materno. Sabemos que el niño por nacer ve amenazada su existencia por globalizadas corrientes ideológicas, culturales y sociales “anti-vida”.

El Santo Padre exhorta a tener un amor concreto, no de ideas, concreto de ideas, de manos tendidas, de compasión; que sabe construir y reconstruir la esperanza cuando parece que todo se pierde. “Esto significa estar unidos por la vida”.