Artistas panameños se inscriben al Festival de la Juventud

Artistas de diferentes disciplinas se inscribieron hoy en el Festival de la Juventud, evento que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019, a la par de los eventos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Talentos del patio como Emilio Regueira, Olga Sinclair, Kenia Moreno, Marisol Carrasco, Holy Trinity Dance y Luis Arteaga, se inscribieron hoy en la JMJ como representantes de la cultura panameña que se mostrará al mundo.

Éste será un espacio para compartir los talentos entre y con los peregrinos, promoviendo un encuentro con Cristo a través de la cultura y la diversión.

Sophie Carbonel, encargada de esta actividad, indicó que a lo largo de la ciudad, desde Amador  hasta Panamá Viejo se construirán alrededor de 6 tarimas al aire libre, dos teatros, un par de salas para conferencias; y en algunas Iglesias se tendrán encuentros de adoración y oración. “Igualmente queremos realizar un encuentro deportivo y múltiples exposiciones.  Organizar conciertos de todos los géneros, al igual que teatro, danza, artes plásticas, entre otros”.

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, señaló que para apreciar y disfrutar de una obra artística no hay que ser creyente. Sin embargo, quienes sí creemos, sabemos que en toda obra de arte hay un pedacito de Dios. Por eso le invitamos a aprovechar la oportunidad histórica que tienen los artistas, de manera especial nuestros artistas panameños, para que sus talentos sean conocidos, a través de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Queridos artistas, la vitrina que le ofrece la Jornada es el Festival de la Juventud. Por eso queremos animarles para que sean parte de este proyecto país, donde todos podemos dar desde nuestros talentos un aporte solidario a la juventud panameña y mundial”, destacó.

Las inscripciones para participar en el Festival estarán abiertas hasta el 30 de mayo de 2018. Y todas las propuestas recibidas serán evaluadas por un equipo de jóvenes profesionales, hará una pre selección, cuyo listado será enviado al comité ejecutivo de la JMJ, y finalmente a Roma para su aprobación.

INSCRIPCIÓN: https://panama2019.pa/es/inscripcion-festival-feria-vocacional/