Rutas religiosas se desarrollarán en Centro América  para JMJ

Rutas religiosas se desarrollarán en Centro América en preparación  para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, para resaltar el rico patrimonio cultural y religioso dejados por nuestros antepasados en los países Latinoamericanos, según expresó el arzobispo de Panamá, en el discurso inaugural del 1er. Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo, este 25 de septiembre en la USMA.

El arzobispo de Panamá dijo que “esta pequeña Iglesia panameña tiene un legado tan importante, porque hemos sido la primera Diócesis en Tierra Firme, como consta en el acontecimiento jurídico de su creación el 9 de septiembre de 1513”.

“La riqueza de Panamá, además del patrimonio histórico, es su gente”, este primer congreso es una preparación para que todos  podamos descubrir toda la riqueza del patrimonio histórico que tenemos como panameños y que hemos de ofrecer a los miles de jóvenes que se congregarán en enero de 2019, recalcó.

Recordando palabras de San Juan Pablo II, Mons. Ulloa expresó que el turismo es una riqueza, es una expresión particular de la vida social con implicaciones económicas, financieras y culturales”.

EL I Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo, bajo el lema “Turismo,  Peregrinación y Desarrollo Sostenible”, se realizará del 25 al 29 de septiembre en la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), en el que se compartirán mesas de trabajo con expositores y conferencistas nacionales e internacionales y se abordarán temas como: Rutas religiosas, Turismo Religioso, Turismo Comunitario y Desarrollo Sostenible.

Entre los expositores están monseñor Francisco Froján Madero, de la Secretaría de Estado de Vaticano para Centroamérica; el sacerdote Giovanni Biallo, de la Opera Pellegrinagge; Marcela Villares, de la Pastoral de Turismo de Argentina, y el presbítero Joao Chagas, responsable de la Oficina de Juventud del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.