Un Rosario Satelital para orar por la paz y la JMJ

Un Rosario Satelital para orar por la paz y la JMJ

Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios.  Este año de manera especial, se ha propuesto implorar la intercesión de la Madre todos unidos a través de un Rosario Satelital, este  sábado 12 de mayo,  desde el Santuario Nacional del Corazón de María, en ciudad de Panamá.

A este Rosario Satelital Panamá 2018, se unirán siete países (Italia, Panamá, Rusia, Irlanda, Angola, Indonesia y Francia) que estarán conectados simultáneamente por satélite para orar por el  próximo Sínodo de los Obispos, bajo el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se realizará en el mes de octubre en Roma, y los frutos de Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en enero 2019.

El rezo del primer misterio de gozo “la encarnación”; le corresponde a Panamá, momento en que la juventud panameña de las diferentes Iglesias locales podrán orar por la paz y la JMJ, a las 10 a.m.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano, exhorta a congregarse en el Santuario Nacional del Inmaculado Corazón de María, ubicado en la Ave. Samuel Lewis, desde  las 9:00 a.m. hasta las 12:00 medio día;  para participar de esta iniciativa que concluirá en Panamá con la Eucaristía.

Comparte