“Reclusión nos es lo mismo que exclusión”

Estimados hermanos y hermanas en Jesucristo:

Como parte del Plan Pastoral Arquidiocesano, en el mes de septiembre la acción significtiva es “Reclusión nos es lo mismo que exclusión”, que a la luz del evangelio Mt 25, 31-36 nos invita a “Reconocer a Cristo en los encarcelados, que son parte de la comunidad.

Es por ello que la Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá los exhorta a realizar Jornadas de solidaridad con los privados de libertad, a fin de sensibilizar el compromiso cristiano con estos hermanos y hermanas, que a pesar de sus faltas a la sociedad, son una opción preferencial para la Iglesia, porque jamás el pecado será mayor que la misericordia de Dios.

Como sugerencias para desarrollar en las parroquias se les propone, realizar:

1.  Jornada o encuentro espiritual

a. con familiares de los detenidos

b. con familiares de / y víctimas de la delincuencia

2. Recolección de artículos de aseo personal para los privados de libertad, en el mes de septiembre, que deben ser entregados en el arzobispado el 24 de septiembre, para poder organizar lo recibido y distribuirlos en los centros penitenciarios, antes que concluya el mes.

Adjunto encontraran un subdisido para desarrollar la jornada o encuentro espiritual, que podrán adaptar o mejorar, según consideren oportuno.

Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá

Panamá, 5 de septiembre de 2016

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)