Realidad y acompañamiento de las familias será analizada por la Iglesia Católica

Realidad y acompañamiento de las familias  será analizada por la Iglesia Católica

XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR

Agentes de pastoral familiar de todo el país se congregan en la Diócesis de Chitré, del viernes 24  al domingo 26 de septiembre, para reflexionar sobre la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” -la Alegría del Amor- en la compleja realidad de la vida familiar moderna y poder discenir formas de acompañamiento que permitan integrar a todas las las familias en la Iglesia y en la sociedad.

El Proceso de nulidad matrimonial, la educación de los hijos, la espiritualidad matrimonial y familiar, son algunos de los temas que abordarán en este XXIV Encuentro Nacional de Pastoral Familiar, que ha sido convocado bajo el lema “La Alegría de Amar” por el Consejo Nacional de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Panameña.

Entre los participantes se cuenta con Mons. Aníbal Saldaña, obispo de la Prelatura de Bocas del Toro y Presidente del Consejo Nacional de Familia y Vida de la CEP; Mons. Rafael Valdivieso, obispo de la diócesis de Chitré; el Padre Antonio José Velásquez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Familia, Vida y Juventud del CELAM, el P. Juan Solís del Tribunal Eclesiástico.

La exhortación apostólica post-sinodal Amoris laetitia (La alegría del amor) sobre el amor en la familia, firmada por el Santo Padre el pasado 19 de marzo, recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia el 2014 y el 2015, documentos y enseñanzas de otros Santos Padres, contribuciones de diversas Conferencias episcopales del mundo (Kenia, Australia, Argentina…) y citas de personalidades significativas como Martin Luther King o Erich Fromm.

Desde la perspectiva de la exhortación del Papa se pretende confirmar con fuerza no el “ideal” de la familia, sino su realidad rica y compleja,  acogiendo sugerencias espirituales y de sabiduría práctica, útil a cada pareja humana o a personas que desean construir una familia.