Próximas ordenaciones sacerdotales

Pixabay

La Iglesia Católica Panameña, se prepara con alegría para la ordenación sacerdotal y diaconal, de cinco jóvenes panameños que han aceptado el llamado del Señor para consagrar sus vidas al servicio de los demás en el anuncio del evangelio.

Estas ordenaciones se realizarán en la Diócesis de David y en la Arquidiócesis de Panamá, por sus respectivos obispos, quienes invitan tanto al clero como al pueblo católico a participar de estas ceremonias.

En la Diócesis de David, luego de 10 años transcurridos desde la última, nuevamente habrá ordenaciones en la Catedral San José el 26 de noviembre, de manos de S.E. R. José Luis Cardenal Lacunza, a las 10 a.m.  El diácono Rolando Smith Montenegro será consagrado sacerdote, mientras que Juan Gabriel Landau González y Michael Yosimar Rivera Polanco, serán consagrados diáconos.

El D. Rolando Smith Montenegro, oriundo de la Ciudad de David, nació el 28 de abril de 1979, del matrimonio de Rolando Smith Del Cid (Q.D.D.G.) y Adelaida Montenegro Cortés. Tiene 2 hermanas, 4 hermanos y 8 sobrinos.  Es licenciado en Tecnología Médica. Durante 15 años participó en la Asociación Juventud Mariana Vicentina y en la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil. Ingresó en 2007 al Seminario Introductorio María Reina de los Apóstoles de la Diócesis de David. Los estudios filosóficos y teológicos los concluye en el Seminario Mayor San José de Panamá en el 2014. Actualmente, además de vivir su experiencia pastoral en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y en la Vicaria San Carlitos de la Parroquia Santa María La Antigua, se desempeña como Promotor Vocacional en la Diócesis y Asesor Diocesano y Nacional de la Pastoral Juvenil.

Juan Gabriel Landau González, nació en la Ciudad de Texcoco, México, el 15 de agosto de 1979, del hogar de Carlos Landau y Agustina González de Landau. Sus otros seres queridos son su hermano Carlos, su cuñada Karen y su sobrino Gabriel. Tiene la Licenciatura en Tecnología Industrial. Ha desarrollado diversos apostolados en su Parroquia San Francisco de Asís, en Dolega. Su formación comineza en 2007 en el Seminario Introductorio María Reina de los Apóstoles. Sus estudios filosóficos y teológicos los lleva en el Seminario Mayor San José de Panamá, que culmina en diciembre de 2015. Actualmente desarrolla su experiencia pastoral en la Parroquia Catedral San José de David.

Michael Yosimar Rivera Polanco, el l de octubre de 1987, nació en la Ciudad de David, hijo de Alejandro Rivera Miranda y Ana María Polanco. Tiene una hermana, Alejandra Michelle Rivera Polanco. Un joven activo en los apostolados de su Parroquia San Juan Bosco, en la Barriada San José de David y en la Renovación Carismática Católica. Ingresó en el 2008 al Seminario Introductorio María Reina de los Apóstoles. Culminó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor San José de Panamá en el 2015. Actualmente desarrolla su experiencia pastoral en la Parroquia San Juan Bautista de Divalá.

En la Arquidiócesis de Panamá

También la Iglesia Arquidiocesana incrementa su clero, con la ordenación diaconal de Justo Rivas, el sábado 26 de noviembre, en la parroquia San Martín de Porres (Cerro Batea), a las 7 p.m. y de Pedro Rodríguez Aguilar, el lunes  28 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Torrijos-Carter) a las 5 p.m., ambos de manos del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

Justo Rivas, nació el 26 de mayo de 1985 en la ciudad de Panamá, fruto del amor de sus padres Justo Rivas De León  (Q.D.G.) y Hermas Hernández, siendo el menor de cuatro hermanos. Participó en los grupos juveniles y el coro en la parroquia San Martín de Porres en Cerro Batea desde su confirmación, en el año 2000. Su llamado surgió el 22 de enero de 2005 en el Encuentro Nacional Juvenil de Chitré.

Ingresó  al seminario Mayor San José el 9 de marzo de 2008; concluyó sus estudios de filosofía y teología en el 2016. Realizó pastoral en el Hogar Bolívar, la capilla Sagrado Corazón en las Garzas, en la Pastoral Vocacional en Los lotes y Santa Clara, parroquias El Buen Pastor y San Carlos Borromeo, y en la Pastoral Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Pedro Rodríguez Aguilar es oriundo de las tierras altas de Santafé de Veraguas. Nació el 28 de enero de 1981 del matrimonio de María de los Ángeles Aguilar (Q.D.G. ) y de Pedro Rodríguez Cruz. Tiene dos hermanos: Alexis y Marilyn Rodríguez. Emigra a la capital en el 2003, donde recibe la llamada del Señor. Ingresa al Seminario Mayor San José de Panamá, en el que concluye los estudios de filosofía y teología, tiempo en que además participa de las diferentes pastorales realizadas en la Casa Hogar El Buen Samaritano, en la parroquia San Martín (La Mesa de Pacora), en la parroquia san Marcos de la comunidad 9 de enero y en la pastoral vocacional.