Presentarán la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco: “Gaudete Et Exsultate”.

Presentarán la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco: “Gaudete Et Exsultate".

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y la Hna. Rosmeri Castañeda (psicóloga y teóloga) presentarán la Exhortación Apostólica “Gaudete Et Exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, el miércoles 9 de mayo,  a las 6:00 p.m., en el salón McGrath del arzobispado.

Esta es la tercera exhortación apostólica que el Papa Francisco, que realiza durante su sexto año  de pontificado, que según la Hna. Castañeda, que debe conocer todos los cristianos especialmente aquellos que están comprometidos en la labor pastoral de las parroquias, desde los diferentes estados de la vida y de acuerdo al trabajo que tengan, sin exclusión, es decir, que no es solo para sacerdotes y religiosas sino para todos los cristianos.

La santidad debe ser una aspiración para todos. En este sentido explica la Hna. Castañeda, los agentes de pastoral y el catequista la exhortación les ayuda concienciar sobre la importancia de su misión; a las parejas y matrimonios en su relación y rol dentro del hogar, especialmente en su responsabilidad con los hijos que también están en el proyecto de santidad, explicó Hna. Castañeda.

En sus tres exhortaciones el Papa Francisco insiste que en el siglo XXI, debemos recuperar la alegría, la esperanza y ahora a la santidad, para hacer presente el mensaje de Jesucristo.

San Juan Pablo II también hizo este llamado a la santidad, el Papa Francisco ahora la presenta en una forma tan sencilla y simple,  de cómo los cristianos católicos deben vivir lo extraordinario en lo ordinario como empleado, padre de familia, niño, joven, etc., afirmó la religiosa.

Este acto de la presentación de la Exhortación Apostólica “Gaudete Et Exsultate”, es auspiciada por la Librería Católica Arquidiocesana, donde podrá ser adquirida.

En la solemnidad de San José. el pasado 19 de marzo en Roma se hizo pública esta exhortación que consta de cinco capítulos: El llamado a la santidad; Dos sutiles enemigos de la santidad; A la luz del maestro; Algunas notas de la santidad en el mundo actual; Combate, vigilancia y discernimiento, todos ellos repartidos en 177 puntos.