Premio de Prensa “Dra. Carmen Miró”

Premio de Prensa "Dra. Carmen Miró"

La Arquidiócesis de Panamá y la Federación de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM), con el auspicio de la Universidad Santa María la Antigua, la Embajada de Israel y la Embajada de España, y el patrocinio de Manzanillo International Terminal, convocan a los periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de estas carreras, a participar por el Premio de Prensa “Dra. Carmen Miró”, a la mejor historia o investigación periodística, en medios escritos y televisivos, que aborde adecuadamente la temática de las personas adultas mayores.

Una de las finalidades del Concurso en motivar la investigación sobre la infinidad de posibilidades  de trabajos periodísticos en el tema del adulto mayor, sin caer en una imagen anclada y distorsionada sobre la vejez y el envejecimiento, que generalmente se proyecta en los medios de comunicación.

Hay dimensiones que mostrar del adulto mayor, como ciudadanos con pleno derecho; su rol de transmisores de valores éticos, morales, espirituales y culturales; como solidarios ante los desvalidos y necesitados de la sociedad, por mencionar algunos, que pocas veces son emulados.

Conocedores del rol de influencia que tienen los periodistas y medios de comunicación, se ha convocado este Concurso para sensibilizar tanto a periodistas como a propietarios de los medios de comunicación, a fin de presentar a la sociedad panameña estas dimensiones del Adulto Mayor.

DETALLES DEL CONCURSO:

Categorías

1. Mejor historia o investigación periodística, escrita y televisiva, que aborde adecuadamente la temática de personas adultas mayores.

¿Quiénes participan?

Participan periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo y comunicación social, panameños, de nacimiento o por naturalización, que hayan publicado en un medio de comunicación un reportaje o investigación periodística escrito o televisado, hasta el 28 de diciembre de 2016.

Entrega de trabajos

Desde este martes 15 de noviembre de 2016 hasta el martes 29 de diciembre a las 12:00 m. en la Oficina de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Panamá, ubicado en Carrasquilla, calle 1ª. Sur, contiguo a la Iglesia de Lourdes. 2do. piso, oficina 214.

Formatos de Entrega
Presentarse a la Oficina de Comunicación y Prensa,  2do. piso, oficina 214, en el Arzobispado de Panamá y entregar el material en un DVD, ó USB.
· Para reportaje audiovisual, entregar en formato H264 ó .mov; y para reportaje escrito, en formato PDF, colocando en una nota la siguiente información:
– Nombre y apellidos
– Número de Identidad
– Edad
– Sexo
– Ciudad de residencia
– Dirección de correo electrónico
– Número telefónico (móvil o fijo)
– Título del reportaje
– Lugar y fecha del reportaje

1. B/.1,200.00 al mejor trabajo para prensa escrita.
  2. B/.1,200.00 al mejor trabajo para televisión.

Fecha de la Premiación

Martes 12 de enero, Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes, en el marco de la Misa por la Paz (Asamblea Ordinaria de la CEP). 5:30 p. m.

Consultas:

Tel.: 282-6568   cel: 68881846