Panamá en sintonía con juventud centroamericana, mexicana y caribeña en Roma

Llenos de emoción y alegría, grupos juveniles de las parroquias de Chorrera, Panamá Centro y de San Miguelito realizaron una vigilia juvenil en espera de la entrega de la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María Salus Populi Romani, que da inicio formal a la cuenta regresiva para la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019.

Durante la Vigilia Juvenil se celebró la Eucaristía, realizaron presentaciones artísticas  desde el sábado 8 de abril a partir de las 7:00 p.m. hasta las  6:00 a.m. del 9 de abril, domingo de Ramos, en la parroquia Nuestra Sra. de Lourdes en Carrasquilla.

Cada hora de la Vigilia Juvenil, fue vivida con mucha alegría, en medio de los cantos  y alabanzas que interpretaron los Ministerios de música J-Force, Nabí, Vientos de Esperanza, Alberto Prado y, desde Chitré, ‘Supa Big’. Grupos católicos como Lay Dance Group y Holy Trinity, pusieron a los jóvenes a danzarle a Señor.

A las 3:00 de la madrugada hizo su presencia “El Rey de Reyes, Señor de Señores” en la Hora Santa, dirigida por el Diácono Justo Rivas, donde los jóvenes emocionados pudieron adorarle, agradecerle y pedirle, todos arrodillados alrededor del Altar.

Una emoción especial fue ver la transmisión de la misa del Domingo de Ramos, presidida por el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro. Pero de manera muy especial, la emoción se apoderó de los jóvenes al observar a los obispos panameños que acompañaron a la delegación en el momento en que recibían la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen, de manos de los jóvenes de Cracovia. Lágrimas, entusiasmo y nostalgia se experimentaron durante este acto.

Este año 2017, el Domingo de Ramos, se celebró la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, bajo el lema “El todo poderoso ha hecho cosas grandes en mí. (Lc. 1,49)” constituyendo el contexto de la entrega de estos importantes signos eclesiales de la juventud.

Los presbíteros Alejandro Goulbourne,  párroco de Nuestra Sra. de Lourdes, Ángel Alonso, y Tony Cajar, y el diácono Justo Rivas acompañaron a los jóvenes.