“Padre Héctor Gallego, mártir del Concilio Vaticano II”

La Iglesia Católica en Panamá, este 9 de junio recuerda al primer mártir del Concilio Vaticano II, el Padre Héctor Gallego, quien hace cuarenta y siete años fue secuestrado, por defender la causa de los pobres, de los campesinos de Santa Fe.

El Padre Héctor fue un auténtico testigo del Evangelio que se entregó por amor a la Iglesia y a Jesucristo, a un pueblo empobrecido, con el que compartió su pobreza y desde ahí, le habló de su dignidad como hijos e hijas de Dios; de las posibilidades de que a través de la organización podían romper las cadenas que les impedían mejorar su calidad de vida.

Ahora más que nunca, en que a los jóvenes de nuestro país requieren de testimonios de entrega por los demás, Héctor Gallego se convierte en un referente actual para la Iglesia y para la sociedad.

Jamás dejaremos de clamar por conocer la verdad de lo que sucedió con el Padre Gallego; mantendremos vigente la memoria de este sacerdote colombiano que sembró con su vida en nuestra tierra istmeña el Evangelio de la esperanza en Jesucristo.

¡Héctor tu memoria sigue viva! ¿Héctor dónde estás?