Nuevo nuncio del Papa pide ser adoptado como panameño

En la Basílica Menor Don Bosco, en una alegre eucaristía con ambiente navideño el nuevo Nuncio de Su Santidad Francisco, monseñor Miroslaw Adamczyk fue recibido por obispos panameños; sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y representantes de los movimientos apostólicos.

Por el gobierno nacional estuvo la vicepresidente y Canciller, Isabel Saint Malo; también participaron de la eucaristía representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

En sus primeras palabras al pueblo, el Nuncio pidió que lo adopten como panameño;  y haciendo referencia a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), manifestó que Panamá al igual que la Virgen María, hará cosas grandes para los jóvenes del mundo.

A nombre de la Iglesia Católica local y del pueblo panameño, el arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), José Domingo Ulloa Mendieta, al dar la bienvenida al nuevo nuncio, le manifestó que  tuviera “la certeza que encontrará en cada una de las personas que habitamos este suelo bendecido por Dios, a un hermano, a un amigo, gente muy cercana, que tiene una profunda fe en Jesucristo y un inmenso amor a la Virgen María”.

“Teniendo conciencia plena del significado y la importancia de su misión, el pueblo ve en usted a la figura del Santo Padre, a quien le tenemos un cariño muy especial, por eso tenga la certeza que ese mismo cariño le será dispensado a usted en nuestro país”, añadió monseñor Ulloa.

Monseñor Adamczyk, añadió monseñor Ulloa, “el Papa Francisco nos ha confiado la realización de la Jornada Mundial de la Juventud,  un evento que nos desafía pero que hemos colocado a los pies del Señor para ser fieles a su voluntad y al llamado que hace el Papa Francisco de darle el protagonismo que le corresponde a los jóvenes en el mundo y la sociedad”.

“Para responder a este desafío de preparar espiritual y materialmente la Jornada Mundial de la Juventud, hemos trabajado arduamente en la planificación de la misma y en el 2018 pasaremos a avanzar con pasos firmes para llegar a las periferias existenciales y geográficas”.

Acompañaron en la celebración: monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y vicepresidente de la CEP; monseñor Manuel Ochogavía, obispo de Colón-Kuna Yala y secretario general de la CEP; monseñor Pablo Varela, obispo auxiliar; el coordinador general del Comité Organizador Local de la JMJ, Pbro. Rómulo Aguilar y sacerdotes de la arquidiócesis de Panamá.